Un tramo del corredor del Morrazo cerrará hasta el 23 de enero por obras

El tramo del corredor del Morrazo entre Rande y el enlace de Meira permanecerá cerrado del 2 de noviembre al[…]

El tramo del corredor del Morrazo entre Rande y el enlace de Meira permanecerá cerrado del 2 de noviembre al 23 de enero, con una reapertura puntual en Navidades, para garantizar la seguridad de los usuarios y de los operarios de las obras que se están llevando a cabo en la zona.

Así lo ha avanzado hoy en rueda de prensa la conselleira de Infraestructuras y Vivienda en funciones, Ethel Vázquez, acompañada de los alcaldes de Cangas, Xosé Manuel Pazos, y Moaña, Leticia Santos, así como del director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez.

Vázquez ha justificado que los estudios e inspecciones técnicas realizadas en las últimas semanas aconsejan el cierre continuo de este tramo, entre los kilómetros 0 y 6 del corredor, para poder realizar los trabajos con garantías plenas para la seguridad vial y de los operarios.

La única alternativa de todas las analizadas con la que los técnicos ofrecen garantías de minimizar riesgo es concentrar los trabajos de mayor entidad en el menor tempo posible, de modo que se reduce prácticamente a la mitad el plazo de ejecución de los desmontes previstos.

Publicidad

El periodo de reapertura excepcional de este tramo irá del 21 de diciembre al 8 de enero, ambos incluidos. De resto, todo el tráfico del corredor en este tramo se desviará por la carretera general PO-551.

La Xunta ha trasladado a los alcaldes de Cangas y Moaña un estudio que propone posibles modificaciones en la regulación de los semáforos en la PO-551, para mejorar la circulación durante el tiempo que se prolongue el cierre en el corredor.

.

En portada

Noticias de