Un plan de rehabilitación de viviendas para recuperar los barrios abandonados

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha presentado hoy el Plan 'Madrid Recupera' (MAD-RE), una iniciativa con[…]

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha presentado hoy el Plan 'Madrid Recupera' (MAD-RE), una iniciativa con la que el Ayuntamiento facilitará el desarrollo de obras de mejora en viviendas situadas en las Áreas Preferentes de Impulso de Regeneración Urbana (APIRU) para recuperar los barrios "abandonados".

En el auditorio CentroCentro, Calvo ha incidido en que para aplicar el modelo de urbanismo que persigue el Gobierno municipal, que apuesta por la rehabilitación, hay que "abandonar" un modelo de urbanismo que consideran "obsoleto", que es "expansionista" y "consistente en ocupar territorio hasta el límite".

"'Madrid Recupera' devuelve la mirada a la ciudad existente, a las zonas que durante años han sido abandonadas y, sobre todo, a los barrios más vulnerables", ha subrayado el concejal.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible ha explicado que en una primera etapa, se aplican las ayudas para la rehabilitación de viviendas en las Áreas Preferentes de Impulso de Regeneración Urbana, aunque ha abogado por abordar el plan MAD-RE con una visión "más global y completa".

En esta línea, ha precisado que estas labores pueden trasladarse no solo a edificios, sino también al espacio público y desarrollar "intervenciones con visión integral, que entiendan la ciudad como un todo coherente".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp