Un licor natural elaborado en Lleida recibe un premio internacional

La empresa de Almacelles (Lleida) Elixirs de Ponent ha sido galardonada con la Medalla de Oro en el Catavinum World[…]

La empresa de Almacelles (Lleida) Elixirs de Ponent ha sido galardonada con la Medalla de Oro en el Catavinum World Wine & Spirits 2018 gracias a Tarongetti, su segundo producto de la gama de licores naturales y ecológicos, informa esta empresa.

En el certamen, celebrado a principios del mes de abril en Vitoria, participaron 3.840 cavas, vinos y bebidas destiladas de todo el mundo.

A este premio, se suma la Medalla de Bronce que Elixirs de Ponent recibió con Llimonetti, ganada también este año en el Berlín Interionational Spirits Competition 2018.

El Tarongetti es un licor natural, elaborado después de un proceso de maceración de una selección de naranjas mediterráneas procedentes de la agricultura ecológica.

Publicidad

El resultado de esta fusión permite obtener un licor "totalmente natural" con una elaboración 100 % artesanal.

Dicho licor, se diferencia de los industriales porque "no lleva ningún aditivo ni colorante artificial".

Aparte de todos sus atributos naturales, el Tarongetti y el Llimonetti tienen un claro componente social y un valor solidario.

Una vez elaborado, los procesos de almacenaje, etiquetado, empaquetado y distribución los realiza Servilogic, un servicio logístico de la Fundación Aspros.

Elixirs de Ponent, una empresa de Almacelles creada el año pasado por el joven emprendedor Gerard Barsalà, tiene previsto incrementar este año los puntos de distribución de ambos licores.

"Actualmente tenemos 35 puestos de venta y nos queremos extender por toda Cataluña, especialmente en establecimientos y grandes superficies", ha apuntado Barsalà.

En este sentido, la compañía está buscando un distribuidor de bebidas en Barcelona, Girona y Tarragona.

Con este nuevo producto, la empresa prevé doblar la facturación y pasar de los 50.000 a los 100.000 euros anuales.

Al mismo tiempo, está previsto contratar a una persona más, de manera que la producción también se duplicará hasta llegar a las 1.000 botellas mensuales.

Como proyectos de futuro, Elixirs de Ponent trabaja para presentar nuevos productos, como el licor de manzanilla y el de frutos del bosque que, pronto, se comercializarán.

.

En portada

Noticias de