Un juzgado tumba el requisito del empadronamiento para la tarjeta Pass Vigo
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vigo ha dictado un auto de medidas cautelares solicitadas por el[…]
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vigo ha dictado un auto de medidas cautelares solicitadas por el Ayuntamiento de Redondela en el que suspende el requisito de estar empadronado para tener acceso a la nueva tarjeta de transporte urbano de Vigo, la conocida como Pass Vigo.
Así lo ha anunciado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras recibir el auto, en el que el juez, según ha explicado en rueda de prensa, se basa en lo establecido en la ley de acompañamiento a los presupuestos de 2017 de la Xunta, en cuanto a que no puede haber discriminaciones de este tipo en la expedición de bonos.
Concretamente, la ley de acompañamiento dice en su artículo 82 que en los bonos de utilización recurrente o para la promoción de la utilización del sistema de transporte público "no será admisible la introducción de discriminaciones por razones de territorio o residencia ni por razones sociales o de otra índole".
Caballero ha arremetido contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha acusado de sacar adelante esta normativa por la vía de la ley de acompañamientos expresamente para "obligar" a Vigo a pagar los desplazamientos en autobús a todos los usuarios, "vivan donde vivan".
Ha dejado entrever que el Ayuntamiento de Vigo recurrirá pero ha asumido que el proceso podría tardar "años" y para entonces "ya no habrá solución" porque por el camino la corporación olívica habrá pagado "millones de euros".
El pasado 15 de abril la conocida como tarjeta verde dejó de funcionar y desde entonces solo está operativa la Pass Vigo, que ha sido repartida entre más de 100.000 vecinos.
.