Turismo Jerte dice esta semana será "ideal" para disfrutar del cerezo en flor
La Oficina de Turismo del Valle del Jerte ha advertido a los turistas que piensen visitar la comarca que toda[…]
La Oficina de Turismo del Valle del Jerte ha advertido a los turistas que piensen visitar la comarca que toda la semana que hoy comienza será "la ideal" para disfrutar del espectáculo que ofrece la floración de más de un millón y medio de cerezos en flor.
En un nota, el departamento de Turismo de la Mancomunidad del Jerte ha destacado que el proceso de floración de los cerezos del comenzó este 2018 "tímidamente" al filo de la Semana Santa en las zonas más bajas y cálidas de la comarca.
La floración se detuvo poco después debido a las bajas temperaturas y la lluvia, incluso nevó sobre los cerezos en cotas altas hace tan sólo unos días.
"Sin embargo, tanto la nieve como el agua simplemente ralentizaron el proceso de floración, pero este no se ha visto afectado. Todo llega, y el inmaculado blanco de los cerezos, por fin, ha hecho su aparición en el Valle", han subrayado los técnicos.
A día de hoy, ya se aprecian las primeras laderas floridas y con las buenas previsiones de tiempo que se espera para los próximos días una temporada "ideal" para disfrutar de la floración.
A principio de semana estará más centrada en las zonas bajas y medias (Valdastillas, Rebollar y Navaconcejo) y a medida que vayan pasando los días el manto blanco se irá extendiendo al resto de zonas.
A finales de semana, días 21 y 22, se prevé que ya estén floridas también las zonas más tardías (Tornavacas, El Torno, Barrado, Casas del Castañar, Cabrero).
"En la actualidad no podemos precisar hasta cuándo durarán los cerezos en flor", ha subrayado la Oficina de Turismo antes de añadir que todo dependerá de las temperaturas que se registren en los próximos días.
.