Turismo invita a blogueros gastronómicos noruegos para promocionar la Región

El Instituto de Turismo ha organizado un 'blog trip' en colaboración con los países nórdicos para promocionar la oferta de[…]

El Instituto de Turismo ha organizado un 'blog trip' en colaboración con los países nórdicos para promocionar la oferta de enoturismo y gastronomía de la Región con sus tres rutas del vino certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), informa la Comunidad.

En este 'blog trip', que se desarrollará hasta el próximo martes, participan seis blogueras especializadas en el segmento de la enogastronomía; una de ellas procede de Dinamarca y las otras cinco de Suecia.

Durante los días que visitan la Región, conocerán bodegas incluidas en las tres rutas del vino (Yecla, Jumilla Y Bullas), así como algunas de las principales ciudades del destino Costa Cálida (Murcia y Cartagena) y zonas de interior como el Valle de Ricote, donde podrán disfrutar de las instalaciones de uno de sus balnearios.

En todos estos lugares, las participantes degustarán platos típicos y otros más novedosos en algunos de los innumerables establecimientos que posee la Región, siempre maridados con vinos de la zona.

Publicidad

Tras la realización del 'blog trip', estas profesionales dedicarán un espacio al destino Costa Cálida-Región de Murcia en sus respectivas páginas, así como en las ediciones impresas, aquéllas que las posean.

Según destacó Fernández-Delgado, este segmento "fomenta el turismo de interior y la desestacionalización, ya que se puede llevar a cabo en cualquier época del año, lo que supone uno de los principales objetivos que persigue el plan estratégico elaborado por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo".

"Además, atrae a un visitante de nivel adquisitivo medio-alto que completa sus estancias con una oferta complementaria variada, especialmente cultural y de compras", apuntó.

Por todo ello, de forma paralela a la promoción del enoturismo y la gastronomía, se persigue con este 'blog trip' aprovechar "las buenas comunicaciones y las distancias relativamente cortas de los principales destinos para generar complementariedad con otros productos como el cultural o el de salud", añadió el director general.

Según la estadística Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los primeros nueve meses de 2016, el número de turistas de los países nórdicos que viajaron hasta la Región de Murcia alcanzó los 49.275.

En el año 2015, la Región de Murcia recibió un total de 90.041 viajeros procedentes de estos países, un 37 por ciento más que en 2014, con una cuota de mercado del 10,4 por ciento, la tercera mayor tras la de los mercados británico (49,7 por ciento) y francés (11,8 por ciento).

.

En portada

Noticias de