Turismo apoya la digitalización de los alojamientos rurales con 35.000 euros

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de[…]

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco, para apoyar la promoción y digitalización de los alojamientos rurales a través de cursos y ferias subvencionados con una ayuda de 35.000 euros.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, con esta subvención la Asociación de Turismo Rural podrá financiar cursos y la asistencia de sus asociados a ferias turísticas de Fitur, Expovacaciones e Intur.

Martín ha opinado que "buena parte del éxito turístico que la región está viviendo este año se debe a los profesionales del sector y su eficacia en los servicios".

El consejero ha subrayado que los tres grandes retos del turismo rural pasan por "la desestacionalización, la internacionalización y la digitalización del sector" y ha opinado que para ello es necesaria "la integración y familiarización de los profesionales en el ámbito de las nuevas tecnologías y del marketing digital".

Publicidad

El convenio firmado facilitará el desarrollo de siete cursos destinados a los propietarios y empleados de casas rurales, que recibirán formación sobre marketing online, imágenes y vídeos en redes sociales, creación de blogs, lanzamiento de campañas y planes de marketing.

La formación también incluye cursos sobre higiene y control de alimentos o sobre el manejo de la Central de Reservas de la Asociación de Turismo Rural.

El consejero ha explicado además que la Consejería está trabajando para garantizar que todos los pueblos y zonas rurales de Cantabria "cuenten con plena cobertura TDT, telefonía móvil y banda ancha" para facilitar la calidad y prestación de servicios a los clientes.

.

En portada

Noticias de