Transporte público metropolitano logra 235 millones de usuarios hasta abril

El transporte público que gestiona de forma directa e indirecta el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha registrado más de[…]

El transporte público que gestiona de forma directa e indirecta el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha registrado más de 235 millones de viajeros hasta abril, lo que supone un incremento del 2,2 % con respecto al mismo período del año anterior.

En un comunicado, el ente supramunicipal ha destacado en un comunicado que esto implica que, en los cuatro primeros meses del año, el transporte público metropolitano ha incorporado 4,95 millones de nuevos pasajeros.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, ha señalado que este incremento de usuarios implica una mejora medioambiental, aunque en paralelo también se está produciendo un incremento de la presencia de vehículos privados en las vías de acceso a la capital catalana, lo que "provoca colapso" e impide que se reduzca más la contaminación del aire.

Entre los usuarios que han visto crecer el número de usuarios destaca el caso del servicio de autobuses nocturnos, el Nitbus, que ha ganado un 8,1 % de pasaje en el Baix Llobregat y un 8,3 % en el Barcelonès Nord.

Por su parte, la red de metro y autobús de TMB ha registrado 205,2 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 2 % con respecto al período enero-abril de 2017.

Asimismo, los servicios de gestión indirecta de la AMB, que operan empresas privadas, han registrado un incremento de viajeros del 3,6 % con respecto al mismo período del año anterior y han alcanzado los 29,7 millones de viajeros.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp