Toyota inicia en Turquía la producción del nuevo crossover C-HR
La marca japonesa de vehículos Toyota ha iniciado hoy oficialmente la fabricación en Turquía del nuevo modelo C-HR. La última[…]
La marca japonesa de vehículos Toyota ha iniciado hoy oficialmente la fabricación en Turquía del nuevo modelo C-HR.
La última propuesta de Toyota para el segmento crossover se convierte así en el octavo modelo producido actualmente en Europa, explica en un comunicado la empresa nipona.
Además también se trata del tercer vehículo híbrido que Toyota produce en Europa, junto con el Yaris hybrid en Francia y los Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports en Reino Unido.
En la planta turca Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) de Sakarya se fabrican actualmente los modelos Corolla y Verso.
Con el Toyota C-HR, la capacidad total de producción para Toyota MotorManufacturing Turkey aumentará de 150.000 a 280.000 unidades al año.
TMMT ha contratado a 2.000 nuevos trabajadores en los meses previos al comienzo de la fabricación, llegando actualmente a una plantilla cercana a los 5.000 empleados.
La producción del nuevo Toyota C-HR se organizará en tres turnos y en ella se realizará una inversión adicional de unos 350 millones de euros.
La inversión acumulada de Toyota en la planta de Sakarya (Turquía) asciende a 1.700 millones de euros desde el inicio de sus operaciones, en 1994, recuerda la nipona en una nota.
TMMT, que ya exporta alrededor del 80 % de su producción a Europa, ampliará gradualmente sus destinos fuera del Viejo Continente hasta llegar a EEUU, Canadá, Taiwán, Mauricio y Sudáfrica.
En la fabricación europea del C-HR también está implicada la planta Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP), en Walbrzych (Polonia), que suministrará transmisiones manuales para las versiones de gasolina 1.2T.