Total asegura que no hay arrecifes en su área de exploración en Brasil

La petrolera francesa Total afirmó hoy, en respuesta a Greenpeace, que no hay arrecifes en el bloque donde va a[…]

La petrolera francesa Total afirmó hoy, en respuesta a Greenpeace, que no hay arrecifes en el bloque donde va a realizar un pozo de exploración de hidrocarburos en aguas de Brasil, frente a la desembocadura del amazonas.

En un comunicado, Total indicó que "no se ha identificado ninguna formación biogénica" en su bloque FZA-M-57, tras los llamamientos de la organización ecologista para que se preserven los fondos marinos en los que está realizando prospecciones la compañía.

Precisó que el pozo de exploración que tiene previsto perforar en ese bloque, a una profundidad de 1.800 metros bajo el nivel del mar, se situará a 28 kilómetros de los arrecifes que ya se habían localizado anteriormente y a 34 del lugar donde Greenpeace dice haber encontrado ahora.

Además, insistió en que "respeta rigurosamente la legislación en vigor y aplica las mejores prácticas de la industria en materia de seguridad, de concepción de pozos, de perforación y de protección del medio ambiente".

Total opera en total cinco bloques en la que se conoce como cuenca de Foz do Amazonas, que se encuentran a unos 120 kilómetros de las costas brasileñas.

Greenpeace realizó una expedición en abril con el barco "Esperanza" durante la que llegó al extremo suroeste de uno de esos bloques, el FZA-M-86, y dijo haber descubierto arrecifes a una profundidad de unos 180 metros bajo el nivel del mar.

La organización ecologista lleva a cabo desde hace varios meses una campaña para impedir que Total pueda explotar las áreas en aguas profundas próximas a la desembocadura del Amazonas que se adjudicó en una subasta de concesiones organizada por el Gobierno brasileño y que considera particularmente frágiles desde el punto de vista medioambiental.

.

En portada

Noticias de