Torremolinos ensalza el concepto de libertad en su nueva campaña turística

El municipio de Torremolinos (Málaga) ha diseñado una nueva campaña de promoción que bucea en el pasado del municipio como[…]

El municipio de Torremolinos (Málaga) ha diseñado una nueva campaña de promoción que bucea en el pasado del municipio como oasis de libertad en los años 60 y culmina en el proceso de transformación que experimenta desde hace tres años para reinventarse como ese destino turístico libre.

La campaña para 2018-2019 fue presentada en Madrid ante agentes de viajes, representantes del sector turístico y prensa especializada, en un acto al que ha asistido el consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el alcalde de Torremolinos, Jose Ortiz.

Con esta campaña de promoción, Torremolinos pone de relieve su esencia como destino de libertad, y pretende "adaptar este concepto a lo que hoy en día significa, conectar con uno mismo, sentir y ser, librarse de las ataduras impuestas por el individuo y vivir de verdad, sin limitaciones y en libertad".

En este sentido, durante el acto se ha presentado un "Manifiesto de la Nueva Libertad", donde el municipio expone el concepto sobre el que pivotará la ciudad y la campaña estratégica de mercadotecnia.

Con esta iniciativa, la ciudad espera incrementar las buenas cifras de visitantes que ha registrado en últimos meses: el primer trimestre de 2018 supuso uno los mejores registros turísticos de la última década con 160.892 viajeros totales, y en 2017 fueron un total de 1.071.322 viajeros los que visitaron el municipio.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado el potencial de Torremolinos en el ámbito turístico y la labor emprendida por el municipio para seguir impulsando su competitividad como destino.

En este sentido, ha subrayado la apuesta de la ciudad por la innovación para buscar un presente y un futuro basado en la excelencia.

Se trata de una campaña de "máxima repercusión", porque se presenta cómo Torremolinos "se recupera" y vive "una segunda revolución", y muestra su patrimonio, espacios urbanos y naturales y la oferta de sol y playa, según ha indicado el alcalde.

"Torremolinos es un destino de multiexperiencia con una oferta cultural y eventos que se prolongan a lo largo del año", ha señalado Ortiz, a la vez que cree que la localidad hace una "apuesta seria por la calidad" con la renovación de su planta hotelera.

En este nuevo concepto destacan intervenciones que van desde el ámbito urbanístico (peatonalización del centro), cultural (rehabilitación de edificios históricos), hospedaje (ampliación y mejora de la oferta hotelera), experiencial (con nuevos productos turísticos).

Para el alcalde, "lejos de los límites de lo cotidiano, de la monotonía, de la presión de lo inmediato", Torremolinos es "la solución" para el turista que quiere "disfrutar de la vida y tener una experiencia singular, emotiva", y el lugar al que "siempre va a querer volver".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp