Tenerife espera recibir este año con 2,1 millones de turistas británicos

El Cabildo de Tenerife espera terminar el año con una cifra récord de 2,1 millones de visitantes británicos, ha manifestado[…]

El Cabildo de Tenerife espera terminar el año con una cifra récord de 2,1 millones de visitantes británicos, ha manifestado el presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, que asiste en Londres a la feria turística Word Travel Market.

Alonso, que ha acudido a esta feria acompañado de unas 40 empresas asociadas a Turismo de Tenerife, ha dicho que la previsión para el mercado británico es muy positiva, con un crecimiento estimado de visitantes del 20 por ciento, lo que supone finalizar el año con más de dos millones de turistas "y un récord absoluto".

El presidente del Cabildo agrega que las previsiones para el final de esta temporada de invierno y para la próxima temporada de verano son también muy positivas, con un aumento de la afluencia turística que oscila entre el 20 y el 30 por ciento según los operadores turísticos.

En un comunicado, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, recuerda que la isla es líder en Canarias en la recepción de viajeros británicos, el principal mercado emisor de turistas para Tenerife, con una cuota del 46,81 por ciento del total de británicos que visitaron el Archipiélago el año pasado.

Publicidad

Tras la primera jornada, la delegación tinerfeña ha mantenido las primeras reuniones de trabajo con algunos de los principales turoperadores y líneas aéreas como TUI, Monarch o Vueling, que también han apuntado previsiones de crecimiento con este mercado.

El barco-museo Cutty Sark de Londres, uno de los atractivos turísticos de la capital británica, fue el lugar elegido por Turismo Tenerife para la presentación de la isla ante un centenar de periodistas especializados y agentes de viajes acreditados en la feria.

El acto contó con la asistencia además de la consejera y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo y Cristóbal de la Rosa, respectivamente, y el consejero delegado de Palladium Hard Rock Hoteles, Jesús Sobrino, cadena que acaba de abrir el Hard Rock Hotel en Tenerife, entre otros.

Durante su intervención, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se refirió a la importancia de la conectividad existente con Reino Unido y a la necesidad de mantenerla y reforzarla.

Los establecimientos hoteleros que se incorporan a la oferta de la isla, la revitalización que está experimentando gracias al trabajo de los sectores público y privado o los esfuerzos en sostenibilidad que realiza Tenerife en materias como el transporte son otros de los aspectos que trató en su intervención, según señala la nota del Cabildo.

El consejero de Turismo, por su parte, se centró en la estrategia de Tenerife en ese mercado para 2017 con esa promoción del ocio como principal argumento de venta.

.

En portada

Noticias de