Telefónica instala en Valladolid su laboratorio de pruebas tecnológicas

La compañía Telefónica ha elegido su centro de Boecillo (Valladolid) para instalar un laboratorio de pruebas de tecnologías emergentes en[…]

La compañía Telefónica ha elegido su centro de Boecillo (Valladolid) para instalar un laboratorio de pruebas de tecnologías emergentes en el que se realizarán nuevos desarrollos y certificarán servicios para asegurar su calidad a nivel internacional.

Según ha informado la empresa en un comunicado, este centro alberga desde septiembre las maquetas de los nuevos servicios avanzados que Telefónica ofertará en ocho países y con los que pretende lanzar productos europeos que contrarresten la supremacía que tienen empresas americanas como Google o Amazon en el campo tecnológico.

Estos servicios se explotarán en España, Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Argentina, Chile y Colombia.

El director del centro, Antonio Ferreras, ha afirmado que este laboratorio refuerza el papel que el laboratorio castellanoleonés tiene para la compañía y posiciona a esta comunidad en la "vanguardia tecnológica mundial".

Publicidad

Los servicios en los que trabajan son el "Virtual Data Center", un servicio de nube pública con un portal de autogestión y un "OpenCloud", un servicio de nube pública basado en un modo de pago por uso que ofrece un amplio conjunto de servicios que van desde cómputo, almacenamiento, redes y bases de datos, hasta servicios más avanzados de analítica, seguridad y desarrollo de aplicaciones.

Sobre esa misma plataforma, personal del centro de Boecillo ha desarrollado el servicio "CloudServers", que permite desplegar un servidor en la nube sin necesidad de un amplio conocimiento técnico.

.

En portada

Noticias de