Sorteadas 12 viviendas sociales en régimen de alquiler en Laredo
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sorteado hoy las 12 viviendas sociales en régimen de alquiler, construidas en[…]
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sorteado hoy las 12 viviendas sociales en régimen de alquiler, construidas en la Puebla Vieja de Laredo, entre los 102 vecinos que aspiraban a esta promoción pública, que cuenta también con otros 8 pisos destinados a familias en situación de "máxima precariedad".
La construcción cuenta, en total, con 20 viviendas de renta baja, cuya cuantía se fijará dependiendo de los ingresos de los beneficiarios, según han explicado Gesvican.
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha presidido esta mañana el sorteo celebrado en la Casa de Cultura de Laredo y ha destacado la importancia de esta línea de actuación por ser "las únicas viviendas de nueva construcción que se han edificado en los últimos años", pero ha recalcado que "no serán las últimas".
En este sentido, según señala el Gobierno de Cantabria en un comunicado, tanto Mazón como el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, han anunciado que ya están manteniendo conversaciones para "dotar al pueblo, especialmente a los jóvenes, de más viviendas en este marco de cooperación".
Las 20 viviendas, que se encuentran repartidas en dos edificios de las calles Ruayusera y Revellón, tienen una superficie de entre 57 y 69 metros cuadrados, y disponen de dos dormitorios, excepto una de ellas que es de un dormitorio y 45 metros cuadrados.
Su morfología mantiene las características arquitectónicas del casco histórico pejino y su diseño se ha inspirado en las antiguas edificaciones para buscar una integración con este enclave de Laredo.
Asimismo, se han mantenido y protegido los restos arqueológicos de una antigua muralla hallados en los bajos de uno de los inmuebles durante los trabajos de prospección del terreno.
El proyecto comenzó en marzo de 2015 y ha supuesto al Gobierno de Cantabria una inversión cercana a los dos millones de euros, mientras que el Ayuntamiento de Laredo ha cedido los terrenos donde se han construido los dos edificios, de 12 y 8 pisos.
El alcalde de Laredo ha resaltado "el apoyo, sintonía y relación" con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para que este proyecto haya sido una realidad.
.