Sorpresa entre empleados de las empresas del polígono donde se ubica sede UPA

La presencia de numerosos agentes de la Guardia Civil y de medios de comunicación ante de la sede regional de[…]

La presencia de numerosos agentes de la Guardia Civil y de medios de comunicación ante de la sede regional de la asociación agraria UPA-UCE de Extremadura, en Mérida, se observa con "sorpresa" e incluso con "algo de expectación" entre los trabajadores de las empresas que comparten polígono industrial con las oficinas del sindicato.

Empleados de las distintas industrias y empresas que aquí se ubican aprovechan su tiempo de descanso para acercarse hasta las puertas de la sede de UPA-UCE para observar de primera mano la operación que desarrolla la Guardia Civil.

La llegada de los efectivo policiales, las cámaras de televisión, los fotógrafos y los redactores a primeras horas de esta mañana anunciaba que "algo estaba pasando".

"¿Qué ocurre?", han preguntado a los periodistas algunos trabajadores de las empresas cercanas, muchas de ellas relacionadas con el sector del transporte, la automoción y el sector eléctrico.

Publicidad

"Una operación policial en UPA. ¡Qué fuerte!", ha exclamado otro trabajador dirigiéndose a otros compañeros.

En el único bar del polígono industrial Cepansa, donde se ubica la sede regional de UPA-UCE Extremadura, el tema de conversación era la operación policial, que ya se ha saldado con la detención de siete responsables y exdirigentes, entre ellos el secretario general de la asociación agraria en esta comunidad, Ignacio Huertas.

Algunos desde las puertas de su trabajo y otros disimulando con un cigarro mientras se acercaban al cordón policial, los empleados de estas empresas que comparten polígono con UPA-UCE se han ido enterando de lo que ocurría.

"Esto se ve en la tele, pero nunca lo habíamos visto y vivido en directo", comentaba otro trabajador.

La operación del instituto armado continúa abierta y son numerosos los efectivos que siguen trabajando en la sede regional de UPA-UCE, en cuyo interior se encuentra el propio Huertas, así como otros responsables del sindicato agrario.

.

En portada

Noticias de