Soltec abre el primer centro de investigación de seguimiento solar bifacial
Soltec, fabricante español de equipos de seguimiento fotovoltaicos (infraestructuras instaladas en los paneles para seguir los movimientos del sol), abrirá[…]
Soltec, fabricante español de equipos de seguimiento fotovoltaicos (infraestructuras instaladas en los paneles para seguir los movimientos del sol), abrirá en EEUU el 9 de julio el primer centro de investigación del mundo especializado en seguimiento solar bifacial, ha informado hoy la compañía.
En concreto, las placas solares bifaciales con seguimiento fotovoltaico permiten a estas instalaciones recoger la energía solar que se refleja desde el suelo.
El nuevo centro de investigación, ubicado en Livermore, cerca de Silicon Valley, donde Soltec tiene su sede estadounidense, evaluará la influencia de parámetros de instalación de las placas solares como el sombreado o el albedo, que influyen en el rendimiento de los seguidores fotovoltaicos bifaciales.
Soltec aprovecha así su experiencia en el seguimiento bifacial, que deriva de la fabricación en 2015 del primer seguidor fotovoltaico específicamente diseñado para montar paneles bifaciales en una planta energética que provee actualmente de energía limpia al observatorio astronómico de La Silla, en Coquimbo (Chile).
El proyecto cuenta con la cooperación del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos (NREL, por sus siglas en inglés), que está ayudando principalmente a ajustar los modelos de simulación.
La firma Black & Veatch y el Centro de Pruebas de Energía Renovable de California (RETC) también se han unido al proyecto.