SEAT asegura que el mercado sigue notando la falta de un Plan PIVE

El director de SEAT España, Mikel Palomera, ha asegurado que el mercado del automóvil sigue notando la falta de un[…]

El director de SEAT España, Mikel Palomera, ha asegurado que el mercado del automóvil sigue notando la falta de un plan PIVE de ayudas a la compra de vehículos eficientes.

En declaraciones a la prensa, ha destacado que tener un nuevo programa de ayudas -el PIVE 8 finalizó el pasado 31 de julio- sería "muy positivo" para renovar el actual parque automovilístico español, cuya antigüedad media ha cifrado en 12 años.

En su opinión, mientras que los ayuntamientos -en referencia a los de Madrid y Barcelona- se están centrando en proteger el centro de sus ciudades, no se están preocupando de renovar los coches que circulan por ellos.

Al respecto, ha recordado que en la gama de SEAT hay varios modelos impulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) que destacan por sus bajas emisiones y su gran autonomía -de hasta 1.500 kilómetros- por contar también con un depósito de gasolina.

Según ha explicado, los modelos de GNC son más baratos que los diésel, cuestan lo mismo que un gasolina y rellenar el depósito es un 25 % más económico que si se tratase de gasóleo.

Su tecnología, frente la de un coche eléctrico, es asequible y asumible para los conductores.

De los puntos de recarga de GNC ha indicado que para 2018 la previsión es que en España se llegue a los 250 puntos.

.

Publicidad
En portada

Noticias de