Sánchez Haro cree que reducción de peonadas es "insuficiente y llega tarde"

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha indicado hoy que la medida adoptada por el[…]

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha indicado hoy que la medida adoptada por el Gobierno de reducir las peonadas, de 35 a 20, a los trabajadores agrícolas para cobrar el subsidio agrario "es insuficiente y llega a tarde".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, el consejero ha indicado que lo que ha de hacer el Gobierno central es que "las peonadas se reduzcan a cero, como ha ocurrido en otras ocasiones".

Por ello, ha incidido en que "la medida es insuficiente" y que "llega tarde", a pesar de que tendrá carácter retroactivo desde septiembre de 2017.

Por otra parte, se ha referido al aforo del aceite y a las previsiones de organizaciones agrarias como la UPA que consideran que, finalmente, se van a superar las cifras inicialmente previstas por la Junta de Andalucía que preveían una producción de 884.900 toneladas.

En este sentido, ha señalado que "ahora mismo" los últimos datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) ponen de manifiesto que "estamos cerca de poder cubrirlo", ya que cifran en 770.833 toneladas lo que se lleva cosechado hasta el momento.

Sin embargo, ha abogado por "ser prudente y esperar a la finalización de la campaña".

"Esperamos que pueda cubrirse porque las cifras que puedan salir en las siguientes fechas nos pueden llevar a que se pueda ajustar y que podamos realmente llegar a la situación que planteamos al principio", ha dicho.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp