Ryanair volará a España y Portugal desde Fráncfort a partir de marzo

La compañía aérea irlandesa de vuelos de bajo coste Ryanair ofrecerá vuelos a España y Portugal desde el aeropuerto internacional[…]

La compañía aérea irlandesa de vuelos de bajo coste Ryanair ofrecerá vuelos a España y Portugal desde el aeropuerto internacional de Fráncfort a partir de finales de marzo.

Ryanair y Fraport, gestor de este aeropuerto, informaron hoy en una rueda de prensa de que la compañía irlandesa volará a Mallorca, Alicante, Málaga y Faro.

Ryanair espera conseguir unos 400.000 pasajeros anuales en el aeropuerto de Fráncfort.

A partir de finales de marzo la compañía irlandesa estacionará dos Boeing para recorridos medios en el aeropuerto de Fráncfort y comenzará ofreciendo cuatro vuelos diarios.

Publicidad

El director de Marketing de Ryanair, David O'Brien, explicó que "con los dos aviones estacionados Ryanair invierte 200 millones de dólares y subraya su intención de aumentar las cifras de pasajeros, el turismo y los empleos en Hesse".

Lufthansa, el mayor cliente del aeropuerto de Fráncfort y también uno de los mayores accionistas de Fraport con una participación del 8,4 %, ha exigido las mismas rebajas a las tasas de despegue y de aterrizaje que Fraport va a ofrecer al nuevo cliente Ryanair.

"Lufthansa no va a pagar más que Ryanair", dijo el presidente de la junta directiva de la mayor aerolínea alemana, Carsten Spohr.

Se podrían ahorrar entre 200 y 300 millones de euros anuales, según cálculos de Spohr, que no se puede imaginar que el ministerio de Transporte del estado federado de Hesse, donde está el aeropuerto de Fráncfort y que también tiene una participación del 31 % en Fraport, vaya a autorizar diferentes tasas.

Spohr también dijo que, quizá, la aerolínea de vuelos de bajo coste Eurowings también volará desde Fráncfort, aunque no ocurrirá antes de 2018.

Ryanair vuela actualmente desde el aeropuerto de Frankfurt Hahn, que fue una base aérea estadounidense y está en el estado federado de Renania-Palatinado, a una distancia de unos 120 kilómetros de Fráncfort.

La compañía irlandesa, como otras, evita el aeropuerto internacional de Fráncfort por las elevadas tasas que exige Fraport y por el tiempo que tardan en estar de nuevo en vuelo.

Ryanair podría convertirse en una importante competencia para otras compañías como Lufthansa y Air Berlin, que vuela desde Fráncfort a los destinos turísticos a los que va a volar la irlandesa.

Fraport había anunciado hace unos meses su intención de abrir el aeropuerto de Fráncfort a las aerolíneas de vuelos de bajo coste, entre las que también está Easyjet, ante el aumento de la demanda.

Ryanair ha crecido en Berlín en los tres últimos años de 400.000 a 5,4 millones de pasajeros y no ve ningún motivo de no poder hacerlo en Fráncfort, según dijo O'Brien.

En Frankfurt Hahn la aerolínea irlandesa prevé tener unos 2,2 millones de pasajeros anuales.

El presidente de la junta directiva de Fraport, Stefan Schulte dijo a Ryanair que sus aviones podrán despegar de nuevo, después de haber aterrizado en Fráncfort, con la misma rapidez que lo hacen en Hahn.

Fraport ha enviado un nuevo sistema de tasas con descuentos para nuevos clientes al ministerio de Transporte de Hesse, que lo va a revisar en las próximas semanas.

Ryanair se expande actualmente en Alemania, donde acaba de establecer bases en Hamburgo y Nuremberg.

.

En portada

Noticias de