Rolls confirma que pagará 720 millones de euros a Sener por el 53 % de ITP

El grupo Rolls-Royce ha confirmado hoy que pagará 720 millones de euros, el precio anunciado en julio, a la firma[…]

El grupo Rolls-Royce ha confirmado hoy que pagará 720 millones de euros, el precio anunciado en julio, a la firma vasca Sener por su participación del 53,1 % de Industria de Turbo Propulsores (ITP), ha informado el grupo británico.

La operación se anunció en julio, y con ella Rolls-Royce pasará a controlar el 100 % de ITP; ya tenía parte de la empresa vizcaína, que fabrica parte de los motores Rolls de aviación.

Está previsto que el cierre de la operación, sujeto a la obtención de las autorizaciones pertinentes, se produzca a principios de 2017.

Hoy, una vez terminado del proceso de "due diligence" -auditoría para comprobar el estado y valor de una compañía-, Rolls Royce ha confirmado el precio de compra.

Publicidad

También ha desvelado que el pago se liquidará en el plazo de dos años, en ocho cuotas del mismo valor. El acuerdo actualizado permite una flexibilidad para liquidar la contraprestación en efectivo, en forma de acciones de Rolls-Royce o cualquier mezcla de ambas, como lo prefiere Rolls-Royce.

Así, Rolls-Royce determinará si cada pago se liquidará en efectivo, en acciones o en efectivo y en acciones, durante el período de pago.

ITP, que emplea a unas 3.000 personas, mantendrá su sede en Bizkaia. Tras esta desinversión, Sener se centrará en su actividad principal de ingeniería y construcción.

Por su parte, Rolls-Royce reforzará su posición en los programas de crecimiento de grandes motores de su división Civil, entre los que se incluyen los Trent 100 y XWB; ampliará sus capacidades de fabricación y de servicios del grupo y agregará valor al sector de Defensa, especialmente en los programas TP400 y EJ200.

En portada

Noticias de