Reformarán dos vías de Alcúdia con financiación del Consorcio de plazas

La reforma de la calle Teodor Canet creando un eje cívico y bulevar y la remodelación urbana del frente marítimo[…]

La reforma de la calle Teodor Canet creando un eje cívico y bulevar y la remodelación urbana del frente marítimo en un tramo de la carretera del Port d'Alcúdia a Artà son los dos proyectos de Alcúdia que contarán con financiación procedente del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos del Govern.

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, con el concejal de turismo Joan Gaspar Vallori, la vicepresidenta y consellera de Turismo del Govern, Bel Busquets, y el director general de Turismo, Antoni Sansó han presentado hoy los proyectos a realizar en Alcúdia entre el ayuntamiento y el consorcio autonómico, ha informado el consistorio en un comunicado.

Para de la financiación correrá a cargo de la línea destinada a la mejora de las infraestructuras turísticas y para el fomento de la desestacionalización de la oferta de Mallorca que promueve el Consorcio Bolsa de alojamientos turísticos de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

Uno de los proyectos es la reforma del espacio público de la calle Teodor Canet del Port d'Alcúdia, presupuestada en 1.520.492 euros, de los que el ayuntamiento aportará 1.020.492 y el resto el consorcio.

La remodelación pretende crear un nuevo eje cívico, ensanchando aceras, creando un bulevar acompañado de árboles y mobiliario urbano que potencie el paseo, y reduciendo la velocidad de circulación, disminuyendo la importancia del coche en este vial.

En cuanto a la reforma del espacio público de un tramo de la carretera Port d'Alcúdia a Artà y la calle Hostelería, está presupuestado en 615.741 euros, de los que el ayuntamiento de Alcúdia aporta 123.148 y el consorcio 492.593 euros.

Supondrá la remodelación urbana de parte del frente marítimo del Port d'Alcúdia, con la renovación del pavimento, cambios en el tráfico rodado y más espacio para peatones, con la mejora en el diseño del mobiliario urbano y la iluminación.

El concejal de turismo Joan Gaspar Vallori ha explicado que ambos proyectos implican la redistribución de aparcamientos y la ampliación de las aceras para que se pueda pasear.

Por su parte, la vicepresidenta Busquests ha manifestado su satisfacción por poder llevar a cabo estos dos proyectos en Alcúdia, con el objetivo de que reviertan en mejorar la calidad del turismo, pero sobre todo en el bien de la ciudadanía.

El alcalde, Antoni Mir, ha incidido en la voluntad de que los proyectos puedan gustar a todo el mundo y de que las obras se lleven a cabo con las menos molestias posibles. Ha indicado que las aceras se hacen más anchas para facilitar el paseo a todo el mundo, tanto a personas con cochecito para niños como a personas con discapacidad.

Los dos proyectos presentados, están a disposición de los ciudadanos para consulta.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp