Ramos ve "irrelevante" que Labrador priorice paso y parada AVE en Toledo
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha calificado hoy de "irrelevante" el hecho de que su compañero[…]
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha calificado hoy de "irrelevante" el hecho de que su compañero de partido en el PP y senador por la provincia de Toledo, Jesús Labrador, priorice el paso y la parada en la estación de Toledo del AVE de la línea Madrid-Extremadura.
A preguntas de los periodistas, Ramos ha señalado que en el próximo mes de junio está previsto que concluyan los tres estudios planteados por el Ministerio de Fomento para determinar el trazado final.
Al respecto, el alcalde ha comentado que el resultado de estos análisis no será "ni el deseo de Jesús Labrador, ni el de José Julián Gregorio ?delegado del Gobierno en la región- ni el mío", sino que se buscará "el que sea realmente viable" y se pueda hacer "cuanto antes?.
El primer edil ha dicho igualmente que "hay que centrar el tiro" sobre la línea del AVE, aunque también ha aseverado que, si los estudios determinan que lo mejor es que pase por Toledo, "habrá trenes que paren allí y otros que no, pero el entronque con Madrid estará hecho".
Por este motivo, ha aseverado que esto hace que el itinerario con paso y parada por la capital regional sea "el más factible y el más real", aunque ha apuntado que debería tenerse en cuenta también el que más pasajeros consiga congregar en los diferentes trayectos.
A este respecto, ha subrayado que cada día viaja mucha gente de Talavera a Toledo "y, si hubiéramos tenido antes una buena comunicación con Toledo, habríamos evitado que muchos talaveranos se hubieran ido a vivir allí", ha precisado.
El regidor ha pedido "esperar a ver qué pasa al final" y, al mismo tiempo, ha resaltado que, "en el peor de los casos", se tardarían 5 minutos más en el viaje de Talavera a Madrid si pasa pero no para en Toledo mientras que, si el tren para, la demora sería de 9 minutos.
Ha instado a "dejar trabajar a los técnicos" y a tratar de que el proyecto del AVE Madrid Extremadura "no vuelva a truncarse, como ocurrió en 2010", ha matizado.
Finalmente, ha agradecido a Labrador su interés sobre esta infraestructura, pero ha apostillado que "poco o nada ha aportado a lo que ya se lleva trabajando en Talavera desde hace más de un año", ha espetado.
.