PSA y Nidec formalizan la creación de su filial de motores eléctricos

El fabricante automovilístico francés PSA y el japonés Nidec formalizaron hoy la creación de su filial común para la concepción,[…]

El fabricante automovilístico francés PSA y el japonés Nidec formalizaron hoy la creación de su filial común para la concepción, el desarrollo, la fabricación y la venta de motores eléctricos.

Los presidentes de Nidec, Shigenobu Nagamori, y de PSA, Carlos Tavares, que firmaron el acuerdo de constitución, invertirán en la nueva empresa 220 millones de euros, indicó el grupo francés en un comunicado.

La filial, bautizada Nidec-PSA emotors, tiene su sede en Carrières sous Poissy, en la región de París, y cuenta ya con 40 ingenieros, a los que se añadirán una treintena a finales de verano.

Los motores se ensamblarán en la planta que PSA tiene en Trémery (noreste de Francia) y se utilizarán para equipar vehículos híbridos y eléctricos.

Dentro de su estrategia para impulsar esta tecnología, el constructor francés tiene intención de proponer una versión eléctrica para cada uno de sus modelos de todas sus marcas de aquí a 2025.

Los dos socios anunciaron a comienzos de diciembre de 2017 esta alianza, con una participación del 50 % de cada socio.

Nidec, que compró en febrero de 2017 la empresa francesa Leroy-Lomer, es el primer fabricante de motores eléctricos de Francia.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp