PP niega la supresión de la línea Melilla-Motril y acusa a PSOE de "alarmar"

El PP de Melilla ha acusado hoy al PSOE de "alarmar" a la población al apuntar a una hipotética desaparición[…]

El PP de Melilla ha acusado hoy al PSOE de "alarmar" a la población al apuntar a una hipotética desaparición de la línea marítima entre la ciudad autónoma y Motril que cubre la Naviera Armas, algo que, ha dejado claro, es "una manipulación" para "confundir y enredar a los ciudadanos".

En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, que también es presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad, ha puntualizado que si esta compañía no ha puesto a la venta los billetes del verano es porque no se ha aprobado todavía el Plan de Flota de la Operación Paso del Estrecho (OPE), lo que impide saber de manera concreta horarios y fechas de las salidas de los barcos.

Para Marín, se trata de una "irresponsabilidad" por parte del PSOE, al que ha dicho que "hay que ser muy torpe o muy mal intencionado" para hacer esas insinuaciones públicamente, habida cuenta que esta tardanza en la puesta a la venta de los billetes para el verano ocurre todos los años.

También ha salido al paso de quienes le han acusado de estar en contra de que los pasajeros de la OPE no utilicen el puerto de Melilla en sus desplazamientos, al afirmar que para él, lo primero es defender los intereses de la ciudad y de quienes viven en ella, antes que la cuenta de resultados de la Autoridad Portuaria.

En este sentido, ha puntualizado que está "encantado" de que haya un aumento de pasajeros en el puerto de Melilla, pero ha distinguido los pasajeros de la OPE, que "no dejan ni un céntimo en la ciudad" porque van del puerto a la frontera para pasar a Marruecos y viceversa, de aquellos que viajan a Melilla por turismo, que sí consumen en la ciudad.

Lo mismo ocurre, ha dicho, con las estadísticas de movimiento de mercancías en el puerto melillense, sobre las que ha acusado a la oposición de "retorcer" sus palabras cuando dijeron que él no estaba contento como presidente portuario de los aumentos de importaciones, y ha puntualizado que él quiere aumentos en este apartado, pero "siempre que no colapse las fronteras".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp