PP acusa a PSOE de brindis al sol por pedir bonificación sin apoyar los PGE

El PP ha calificado hoy como un "brindis al sol" la petición del PSOE de incrementar al 75 % la[…]

El PP ha calificado hoy como un "brindis al sol" la petición del PSOE de incrementar al 75 % la bonificación al transporte aéreo para residentes en territorios extrapeninsulares, ya que los socialistas rechazaron la enmienda de los populares para que votaran a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En rueda de prensa, la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha subrayado la necesidad de que el PSOE mostrara su compromiso con los PGE de 2018 para impulsar el incremento de la bonificación al 75 %, medida que hubiera conllevado una dotación económica de unos 400 millones de euros, aproximadamente.

"El PSOE dijo que ahí ya no entraban, que ellos lo que querían era el titular de prensa, que era que los senadores del PP votaban en contra del aumento de la bonificación", ha denunciado Acedo, al tiempo que se ha preguntado "en qué cabeza cabe pensar que los senadores de Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares van a rechazar una medida tan beneficiosa" para estos territorios.

Acedo ha criticado el "no es no" de los socialistas a unos presupuestos "que no han visto", lo que a su juicio revela "la altura de miras" de dicho partido, que "se ha querido llevar el titular sin valorar las consecuencias tan perversas que hay detrás de esto", recurriendo para ello a la "mentira intencionada".

"Saben que si no se dota de presupuesto esta medida no se puede pagar", ha insistido Acedo, al tiempo que ha defendido la postura de los senadores porque como responsables públicos no pueden "engañar a la gente" y su obligación es dotar económicamente dicha moción para poder sacarla adelante.

Ha considerado que no se puede cuestionar el compromiso de Imbroda con el aumento de la bonificación, ya que éste anunció hace varias semanas su decisión de impulsarla en Melilla a partir de junio si el Estado no la lleva a cabo y, para ello, ha incluido en los Presupuestos de Melilla de 2018 una partida de 1,2 millones de euros.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp