PP acusa a Castejón no bloquear proyecto La Manga 365 al no firmar convenio
El PP ha denunciado hoy que el Gobierno local de Cartagena bloquea la inversión de 1,3 millones del regional en[…]
El PP ha denunciado hoy que el Gobierno local de Cartagena bloquea la inversión de 1,3 millones del regional en La Manga del Mar Menor, de los fondos europeos para el proyecto La Manga 365, porque aún no ha firmado el convenio de colaboración para la cesión de los terrenos.
En un comunicado, su portavoz municipal, Francisco Espejo, ha acusado al Ejecutivo local de poner "trabas" al autonómico para iniciar esas obras y de no contestar a los escritos que le recuerdan la importancia de acometer lo antes posible la remodelación del entorno del hotel Galúa y un aparcamiento disuasorio junto a la iglesia Salvatori Mundi.
"No es la primera vez" que el Gobierno local "torpedea" proyectos esta legislatura y retrasa inversiones autonómicas para "poder criticar" al regional, de lo que ha puesto como ejemplo las actuaciones en el nuevo colegio de La Aljorra o el anfiteatro romano.
"Es incapaz de invertir dinero municipal en Cartagena, pierde millones de euros en fondos europeos para obras y tiene el atrevimiento de impedir que otras administraciones que saben gestionar puedan realizar actuaciones en el municipio", ha reprochado a la alcaldesa, Ana Belén Castejón.
Ha recordado que el Gobierno murciano remitió el pasado marzo dos escritos para firmar un convenio para la ejecución de obras en La Manga y para el proyecto básico y de construcción del paseo marítimo en el entorno del Galúa.
.