"PorkLovers Tour" recorre Extremadura para difundir beneficios carne de cerdo

El road show "PorkLovers Tour España y Reino Unido" ha iniciado su segunda etapa en autobús hoy en Mérida para[…]

El road show "PorkLovers Tour España y Reino Unido" ha iniciado su segunda etapa en autobús hoy en Mérida para visitar 31 ciudades y recorrer 5.000 kilómetros con el objetivo de comunicar los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca y potenciar su consumo e imagen con un producto de calidad.

La ruta ha comenzado hoy en Mérida y continuará por Badajoz para seguir por Almendralejo y Cáceres.

Ya fuera de Extremadura, visitará ciudades de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Murcia y Comunidad Valenciana para trasladarse posteriormente al Reino Unido.

Así lo ha explicado el director de Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca Español (INTERPORC), Daniel de Miguel, durante el acto de presentación de esta campaña que pretende dar continuidad a la de 2017, que visitó 28 ciudades españolas y de Reino Unido y recibió la visita de 7.200 personas.

De Miguel ha destacado que esa gran acogida ha hecho que se planteen nuevamente desarrollar la campaña por España y Reino Unido, visitando nuevas zonas y ciudades.

Se trata de una campaña que, con al apoyo de la Unión Europea, desarrolla la Interprofesional a través de un road show en el que, durante 60 días, una unidad móvil llevará las cualidades de la carne y elaborados del cerdo blanco a miles de consumidores de todas las edades.

Asimismo, contempla acciones para todos los públicos, desde divertidos talleres para los más pequeños a consejos nutricionales para adultos, pasando por demostraciones de corte de jamón, interesantes show cookings y otras muchas iniciativas divulgativas que buscan la participación de los visitantes en un ambiente distendido.

El director de Internacional de INTERPORC ha expuesto algunos de los datos más relevantes del sector porcino de capa blanca español, el mayor sector ganadero del país con una facturación que alcanza unos 15.000 millones de euros al año y unas exportaciones superiores a los 5.000 millones de euros.

Asimismo, ha explicado que el sector porcino genera unos 300.000 empleos directos y más de un millón de indirectos, lo que convierte a las granjas de porcino en "un revulsivo contra la despoblación rural".

Por último, De Miguel ha incidido en que los requisitos que deben cumplir las granjas en materia de bienestar animal e impacto medioambiental garantizan la sostenibilidad de estas y del medio en el que se encuentran.

En este sentido, ha dicho, "las granjas de porcino son una oportunidad hoy, pero también mañana, ya que ofrecen la posibilidad a muchos jóvenes, sobre todo del ámbito rural, de aprender un oficio con futuro del que viven muchas familias". EFE.

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp