Pons insiste en la rebaja de la tarifa referencia de la OSP con Madrid a 90?
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha insistido hoy en la necesidad de rebajar a 90 euros[…]
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha insistido hoy en la necesidad de rebajar a 90 euros la tarifa referencia de la ruta aérea entre Mahón y Madrid en la declaración de obligación de servicio público (OSP).
Pons ha presentado hoy en Menorca las medidas que el Govern Balear solicitará a Aviación Civil para incorporar a la declaración de OSP y ha destacado el "firme compromiso" del ejecutivo autonómico para incorporar mejoras en la conectividad con Madrid.
Entre esas pretensiones figura reivindicar una tarifa máxima de 90 euros en lugar de los 115 más tasas que propone el Ministerio de Fomento.
Pons ha recordado algunas de las últimas tarifas adoptadas por Madrid como los 90 euros más tasas de la ruta Badajoz-Madrid o los 110 euros más tasas de la Badajoz-Barcelona. El conseller entiende que "si el acuerdo con Menorca no es parecido se entendería como un agravio comparativo ya que los ciudadanos de las islas no tienen la posibilidad de desplazarse al destino mediante otros transportes".
Por otro lado, también se solicitará la inclusión en la OSP de dos frecuencias diarias como en 2012, disponer de un mínimo de 74 asientos, sumar una frecuencia adicional durante la Semana Santa, obtener unas tarifas sociales para estudiantes universitarios hasta 27 años, personas que hayan cumplido los 65, menores de edad y personas con discapacidad.
El Govern Balear exigirá la reducción del periodo de operaciones de la OSP para que excluya los meses de octubre y mayo, así como que el último vuelo que salga de Madrid hacia Menorca opere entre las 20,00 y las 21,00 horas.
Según Pons, con el anuncio del incremento del descuento de residente hasta el 75 %, el precio de la OSP será "más beneficioso" y podría repercutir en la tarifa, quedándose entre 22 y 28 euros sin tasas y entre 35 y 60 euros con tasas.
.