Podemos pide explicaciones a Fomento por el traspaso de trenes a Cataluña
El diputado de Podemos por Sevilla Sergio Pascual ha pedido hoy explicaciones y responsabilidades al Ministerio de Fomento por el[…]
El diputado de Podemos por Sevilla Sergio Pascual ha pedido hoy explicaciones y responsabilidades al Ministerio de Fomento por el traspaso de 18 trenes de las líneas de cercanías de Sevilla y Cádiz a Cataluña, lo que ha calificado de "deslealtad" con Andalucía.
Actual miembro de la comisión de Fomento del Congreso, Sergio Pascual, ha considerado que esta decisión de Adif y Renfe es "irresponsable y desleal" con Andalucía, tras reunirse con los responsables sindicales del sector ferroviario de CCOO en la Estación de Santa Justa.
Francisco Ojeda, coordinador del sector de este sindicato en la comunidad, ha afirmado en un comunicado que el traslado supone un "nuevo ataque" al ferrocarril en Andalucía, y ha calculado en un recorte de 4.000 plazas diarias para el servicio entre Sevilla y Jerez el traspaso de trenes a Cataluña.
También se ha referido a problemas como el aislamiento ferroviario de Granada o el "abandono" el abandono de la línea a Almería.
Pascual ha denunciado, por su parte, el "oscurantismo" con el que se están llevando los trenes de Andalucía a Cataluña y ha exigido responsabilidades al Ministerio de Fomento.
Además, se ha dirigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para indicar que si está con las infraestructuras andaluzas Podemos estará a su lado, pero ha agregado que si es "parte de su acuerdo con Rajoy desmantelar los ferrocarriles nos tendrá enfrente".
.