Plataformas que anuncian pisos turísticos asumirán el cobro de tasa turística

Las plataformas de Internet que utilizan los propietarios de pisos turísticos para arrendar sus viviendas deberán encargarse también del pago[…]

Las plataformas de Internet que utilizan los propietarios de pisos turísticos para arrendar sus viviendas deberán encargarse también del pago de la tasa turística creada por la Generalitat.

Esta es una novedad, pactada con la CUP, que se introducirá en la ley de acompañamiento de los presupuestos de 2017, según ha avanzado hoy el secretario de Hacienda del Govern, Lluís Salvadó.

El Govern ha introducido una serie de cambios en la tasa turística, que ahora recauda unos 43,1 millones, para lograr unos ingresos adicionales de 7,68 millones de euros.

Hasta ahora, solo una parte de los propietarios turísticos autoliquidaba este tributo, y con la ayuda de las plataformas de intermediarios la Generalitat espera que se aumente sustancialmente la recaudación.

Publicidad

Asimismo, Salvadó ha comentado que parte de la recaudación de la tasa turística se destinará a inspeccionar y controlar las viviendas de uso turístico irregulares, que han generado muchas quejas en algunos barrios de Barcelona como la Barceloneta.

Por otra parte, la Generalitat actualizará las tarifas que afectan a las máquinas recreativas de tipo B y C con el fin de aumentar la recaudación en 12,5 millones.

.

En portada

Noticias de