Plantean 19 denuncias por uso de combustible no autorizado en calderas en CyL

La Junta y la Guardia Civil, mediante la llamada "Operación Aire", han planteado 19 denuncias administrativas en lo que va[…]

La Junta y la Guardia Civil, mediante la llamada "Operación Aire", han planteado 19 denuncias administrativas en lo que va de año en instalaciones industriales que usan combustibles no autorizados para su quema en calderas.

Los servicios de vigilancia e inspección realizados por la Guardia Civil y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en instalaciones industriales se han intensificado durante los meses de febrero y marzo, según ha informado la Consejería en un comunicado.

Las denuncias, que han ido acompañadas del correspondiente expediente sancionador, se han producido en quince instalaciones por el uso de combustibles no autorizados, en una operación que ya ha realizado un total de 175 controles y once reuniones de coordinación.

Mediante la operación aire, en la que colaboran la Junta y el Instituto armado, principalmente se controla el uso de productos y combustibles usados para su quema en calefacciones industriales, para evitar aquellos no aptos como maderas con barnices, plásticos, u otras sustancias utilizadas en la agricultura y la automoción como los aceites quemados.

Publicidad

Desde la Junta han advertido de los peligros del uso de estos residuos que causan emisiones muy contaminantes con repercusiones tanto para la salud de las personas como para la conservación del medio ambiente, y que están prohibidas por la normativa de residuos.

La Operación Aire continuará activa durante 2018 con la realización de más controles en instalaciones industriales llevadas a cabo por las unidades de la Guardia Civil.

.

En portada

Noticias de