Pimeco: Prohibir el alquiler vacacional en pisos perjudica a los comercios
La Asociación del Pequeño y Mediano comercio de Mallorca (Pimeco) ha afirmado hoy que la prohibición del alquiler vacacional de[…]
La Asociación del Pequeño y Mediano comercio de Mallorca (Pimeco) ha afirmado hoy que la prohibición del alquiler vacacional de pisos en Palma "perjudicará de forma importante" a los comercios de Ciutat.
En un comunicado, esta patronal afirma que esta decisión del gobierno municipal de Palma deja en un "papel testimonial" a la actividad vacacional en Palma, que generaba unos ingresos "importantes a muchos propietarios".
"Esta prohibición empobrece la ciudad y perjudica al pequeño comercio", ha declarado el presidente de Pimeco, Toni Fuster, que ha negado que esa medida logre la bajada de los precios del alquiler de las viviendas y garantice el acceso a la vivienda.
Las compras de los turistas que pasaban unos días en pisos de alquiler "dinamizaban" la economía local, ha defendido Fuster.
El dirigente de Pimeco considera la zonificación en Palma como una "mala noticia" y tilda la medida de "excesivamente restrictiva", además de suponer una discriminación entre los ciudadanos de Palma y los de otros municipios que sí podrán alquilar sus pisos.
Desde Pimeco se aboga por una solución intermedia que restrinja el uso vacacional y que, por ejemplo, dé potestad de decisión a las comunidades de propietarios. Otra propuesta es que se permita según los barrios de Palma, ya presentan realidades sociales y económicas diferentes.
El presidente de Pimeco lamenta también que el gobierno municipal "solo" haya escuchado a la Federación de Asociaciones de Vecinos y no a las entidades y asociaciones del pequeño comercio.
.