Pemex se marca como objetivo reducir deuda y salir de pérdidas en 2019 o 2020

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha anunciado hoy un plan para reducir su deuda y abandonar las pérdidas en el año 2019[…]

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha anunciado hoy un plan para reducir su deuda y abandonar las pérdidas en el año 2019 o 2020 mediante un "proceso de recuperación gradual, pero sostenido", según su director general, José Antonio González Anaya.

González Anaya presentó en la capital mexicana el Plan de Negocios 2016-2021, que contempla escenarios de negocio "conservadores" y busca la rentabilidad de la empresa estatal en un entorno de precios bajos del crudo.

"Es el primer Plan de Negocios que toma como eje rector la rentabilidad", aseguró el directivo, quien añadió que este comenzó a aplicarse "hace varios meses".

En portada

Noticias de