Pediatras italianos distinguen por primera vez playas de fuera de su país

Pediatras italianos han concedido a Málaga la bandera verde, una distinción a las playas que son idóneas para ir con[…]

Pediatras italianos han concedido a Málaga la bandera verde, una distinción a las playas que son idóneas para ir con los niños, y es la primera vez que otorgan este reconocimiento a una ciudad de fuera de su país, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Málaga.

Este distintivo de bandera verde indica una ubicación marina con características adecuadas para niños, seleccionada mediante una encuesta realizada entre una muestra de pediatras italianos.

Estas banderas comenzaron a asignarse en el 2008, a través de una investigación concebida y dirigida por el profesor Italo Farnetani, coordinador de bandera verde.

Para que una playa se alce con tal distinción, debe reunir los siguientes requisitos: playa de arena, espacio entre las sombrillas para jugar, mareas que no suben con celeridad para propiciar un baño seguro, presencia de socorristas, equipamiento infantil y, para padres, instalaciones deportivas y servicios de restauración.

Publicidad

El objetivo de estos distintivos es ayudar a las familias a elegir los centros turísticos costeros adecuados para pasar el periodo vacacional con los más pequeños, de la forma más idónea y segura, según las evaluaciones de los profesionales médicos.

Desde el 2011, la investigación para la obtención de estas banderas verdes se lleva a cabo en colaboración con la Sociedad Italiana de Pediatría Preventiva Social (SIPPS).

El encargado de recoger la distinción ha sido el director técnico de Playas del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Méndez, en el marco de la Primera Conferencia Internacional de Banderas Verdes, en la localidad de Montesilvano en Roma.

.

En portada

Noticias de