Paracuellos estrenará su primer autobús urbano el 1 de diciembre
Paracuellos de Jarama, localidad con algo más de 22.000 habitantes, se prepara para vivir en unas semanas una pequeña revolución:[…]
Paracuellos de Jarama, localidad con algo más de 22.000 habitantes, se prepara para vivir en unas semanas una pequeña revolución: el estreno del primer autobús urbano.
El Gobierno municipal, en manos del PSOE, ha hecho público en un comunicado los detalles de la puesta en marcha del nuevo servicio.
"Después de muchos meses de negociaciones con la Comunidad de Madrid, tenemos la satisfacción de anunciar que la primera línea de autobuses urbanos de Paracuellos, que conectará las diferentes zonas del término municipal, se pondrá en funcionamiento el próximo 1 de diciembre", ha señalado la responsable del área de Transportes, Almudena Gómez.
La línea hará dos recorridos diferentes, uno que comunicará Altos de Jarama y las urbanizaciones próximas con Miramadrid, y otro que tendrá inicio en Los Berrocales de Jarama.
Ambos autobuses compartirán el tramo central de su ruta, que discurrirá por la calle Chorrillo Alta, paseo del Radar, avenida de Juan Pablo II, Valdediego, avenida de los Charcos y paseo de las Camelias.
La frecuencia de paso será de unos veinte minutos y el precio del billete 1,30 euros y el del bonobús de diez viajes 8,50 euros.
No obstante, la tarifas definitivas, así como las paradas la línea, podrían ajustarse durante los próximos días.
"Estamos trabajando con el Consorcio Regional de Transportes para ofrecer una conexión con el municipio de Torrejón de Ardoz, donde los vecinos de Paracuellos acuden a los juzgados, la oficina del paro o la universidad", ha explicado la edil.
.