Orange confirma conversaciones con Euskaltel para el despliegue de fibra
Orange España ha confirmado hoy que mantiene conversaciones con Euskaltel para alcanzar un acuerdo de despliegue conjunto de fibra, en[…]
Orange España ha confirmado hoy que mantiene conversaciones con Euskaltel para alcanzar un acuerdo de despliegue conjunto de fibra, en el marco de su estrategia abierta a alcanzar alianzas con el mayor número de operadores posible para extender su red de fibra.
"Estamos en conversaciones con Euskaltel para colaborar en el despliegue de fibra", ha reconocido hoy el director de Regulación y Negocio Mayorista de Orange España, Julio Gómez, que ha precisado que aún "no hay nada cerrado".
Este acuerdo se sumaría a los alcanzados en el pasado con Vodafone y recientemente con MásMóvil.
Orange y MásMóvil, que ya habían acordado desplegar de forma conjunta fibra a un millón de hogares, se han comprometido a elevar esa cifra -sin especificar cuánto- como parte de una alianza más amplia que también incluye compartición de torres y acceso de los clientes de MásMóvil a la red de fibra y móvil de la operadora gala.
Orange ha rehusado hoy especificar a cuánto asciende este último acuerdo, pero su consejero delegado en España, Laurent Paillassot, sí ha confiado en que arrojará "importante frutos".
"Para Orange es un acuerdo muy positivo sí o sí", ha añadido.
En una rueda de prensa para presentar los resultados del tercer trimestre del año, Paillassot ha confiado en que este acuerdo permita a su compañía "irrumpir con fuerza" en el mercado mayorista frente al operador dominante, que es Telefónica.
Gómez ha previsto que el acuerdo tendrá "un impacto positivo" tanto en los resultados como en la estrategia de futuro.
"Estoy convencido de que el acuerdo facilita la consecución de objetivos financieros a medio-largo plazo y de que nos traerá muchas ventajas", ha añadido.
Asimismo, se ha mostrado partidario de dar al acuerdo "el máximo alcance" que puedan al insistir en que Orange es partidaria de invertir y coinvertir con otros operadores, sea MásMóvil, Vodafone o cualquier otro.
"El mejor despliegue es el compartido", ha asegurado Gómez, que se ha mostrado abierto a tratar con todas aquella compañías que quieran desplegar fibra en zonas donde haya un interés común.
Orange, que ya ha llevado su fibra hasta 9 millones de hogares, se marca como objetivo llegar a los 14 millones en 2019.