Opel sacará en primavera de 2017 el nuevo Crossland X que relevará al Meriva
La empresa automovilística alemana Opel sustituirá el Opel Meriva por el Crossland X, el nuevo crossover que fabricará exclusivamente en[…]
La empresa automovilística alemana Opel sustituirá el Opel Meriva por el Crossland X, el nuevo crossover que fabricará exclusivamente en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y que sacará al mercado en primavera de 2017, lo más probable en abril.
El Meriva, que comenzó a fabricarse en 2002, corresponde a un segmento de monovolúmenes pequeños, cuya venta se "está estancando, incluso reduciéndose ligeramente", mientras que la del Crossover y SUV, que coincide con el nuevo Crossland X, "se está multiplicando por cinco desde el 2010", han informado hoy a EFE fuentes de Opel.
El cambio de oferta del producto coincide con "la tendencia del mercado y lo que piden los clientes", por lo que cuando salga el Crossland, que comparte plataforma con un nuevo modelo del grupo francés PSA, "será el final del Meriva".
Hasta finales del mes pasado, desde 2002, se habían vendido más de 1.480.000 unidades del Meriva y las previsiones son que se produzcan entre 4.000 y 5.000 unidades al mes hasta la primavera.
En cuanto al nuevo modelo Crossland X, de momento no se están dando cifras de previsiones de producción. Tampoco se ha desvelado el nombre de la ciudad donde se celebrará la presentación oficial en sociedad de este nuevo modelo, si bien lo que sí se hará será una presentación de salida de línea en Figueruelas.
Este nuevo modelo se une al Mokka X, que Opel ofrece en el segmento de los todoterrenos SUV compactos y que acumula ya más de 600.000 unidades vendidas en toda Europa.
Desde septiembre del año pasado, Opel incorporó a sus líneas de producción en la planta de Figueruelas el Mokka, con lo que actualmente son cuatro los modelos que salen de la factoría, donde se ensamblan el Corsa cinco puertas, la versión Van (comercial) y el monovolumen Meriva.
Los "clientes quieren también coches más emocionales en el segmento B, ha explicado por su parte en una nota de prensa la directora general de Márquetin de Opel, Tina Müller.
"Queremos satisfacer estas expectativas con el Crossland X, y ofrecer un coche con un diseño impactante y con las ventajas de un SUV para el estilo de vida urbano -ágil en la ciudad y que transmita confianza en largos recorridos-.
"Este es el coche ideal para aquellas personas que disfrutan viviendo la vida del campo en la ciudad, para los que aman la naturaleza y necesitan un gran espacio para llevar a sus niños", asegura.
.