Opel corrobora su plan de inversiones en las fábricas en Alemania
El fabricante automovilístico alemán Opel, que ahora es del grupo francés PSA, ha corroborado su plan de inversiones en sus[…]
El fabricante automovilístico alemán Opel, que ahora es del grupo francés PSA, ha corroborado su plan de inversiones en sus fábricas en Alemania, donde negocia el nuevo convenio colectivo.
El consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, dijo hoy que quieren invertir en las fábricas de Eisenach, Kaiserslautern y Rüsselsheim y que mantienen los convenios en todas las fábricas de producción.
Lohscheller añadió que este es el mensaje que transmitieron el pasado viernes al ministro de Economía y Energía, Peter Altmaier, y al de Trabajo y Social, Hubertus Heil.
También dijo que todavía no se ha podido implementar estas inversiones porque falta el nivel necesario de competitividad.
La semana pasada sindicatos alemanes dijeron que Opel quería reducir casi la mitad de los empleados en Eisenach, fábrica en la que trabajan 1.800 personas.
Lohscheller hizo hincapié en que el plan de futuro de Eisenach contempla comenzar con la producción de un todocamino en abril de 2019, antes de la fecha de inicio prevista para un nuevo modelo que aparece en el convenio actual.
"A partir de 2020 podría seguir una segunda variante, un modelo híbrido, en Eisenach", según Lohscheller.
.