Olite acoge la asamblea general de Consejos Reguladores Vitivinícolas

La localidad navarra de Olite acoge este fin de semana la Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores[…]

La localidad navarra de Olite acoge este fin de semana la Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), más de 30 organismos que integran a 50 denominaciones de origen de todo el país que representan a unas 3.600 bodegas y 111.000 viticultores titulares de casi 550.000 hectáreas de viñedo.

La Conferencia, según ha informado el Consejo de Navarra, constituye un foro permanente de encuentro y diálogo entre sus miembros para identificar y abordar asuntos de interés común relacionados con la protección y la mejora del vino de calidad, su promoción y protección normativa.

Entre otras iniciativas, CECRV promueve desde marzo de este año una campaña de comunicación para acercar a un público joven el vino con Denominación de Origen y la cultura a él asociada.

"Movimiento Vino D.O." es la apuesta de los consejos reguladores que la integran por atraer a los jóvenes de entre 25 y 40 años.

Valores como la cultura, la diversidad, la identidad de cada territorio, la importancia del origen, la calidad, la seguridad alimentaria o la sostenibilidad y el respecto por el medio ambiente, son algunos de los ejes sobre los que gira la campaña.

Junto a este asunto, la Asamblea General tiene previsto también elegir al nuevo presidente de la entidad.

Durante la cita, que será clausurada por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, los asistentes visitarán distintas zonas navarras para conocer su cultura, gastronomía e historia.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp