Ocupación hotelera de las Rías Baixas en puente del 1 de mayo fue del 62,5 %

Los establecimientos hoteleros de las Rías Baixas lograron una ocupación media del 62,5 % durante el pasado puente del 1[…]

Los establecimientos hoteleros de las Rías Baixas lograron una ocupación media del 62,5 % durante el pasado puente del 1 de mayo, casi diez puntos por encima de las previsiones iniciales, según ha indicado hoy la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

En rueda de prensa, Silva ha destacado que Caldas (84 %), Vigo (70 %), Deza (65 %), O Salnés (62 %) y Pontevedra y O Morrazo (60 %) fueron las comarcas en donde se registró una mayor afluencia de turistas durante los días festivos.

También se superaron las estimaciones realizadas por el sector en el turismo rural, que alcanzó una ocupación del 43 %, cuatro puntos por encima de lo previsto.

Siete de cada diez turistas que visitaron las Rías Baixas eran españoles, principalmente de Cataluña, Andalucía y Castilla y León, mientras que entre los extranjeros primaron los visitantes procedentes de Reino Unido, Argentina y Portugal.

Según el perfil trazado por Turismo Rías Baixas, la mayoría contaba con edades superiores a los 60 años, se alojaron en hoteles un mínimo de siete días y visitaron la provincia motivados principalmente por la cultura y el ocio.

Además, seis de cada diez turistas no habían estado nunca en las Rías Baixas.

Carmela Silva ha explicado que, en lo que va de año, 190.000 personas han visitado la provincia de Pontevedra y se han registrado 365.000 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 7,9 % y del 9,2 %, respectivamente, con respecto al año pasado.

Estas cifras se sitúan, ha destacado Silva, "muy por encima" de la media española, en donde el crecimiento fue del 6 % en número de visitantes y del 3,7 % en las pernoctaciones, lo que demuestra, ha añadido, que las Rías Baixas se están convirtiendo en un espacio de "gran atracción turística".EFE

1011573

.

.

En portada

Noticias de