Nueve restaurantes de La Vera lucen ya el distintivo de "Fogones Imperiales"
Nueve restaurantes de la comarca de La Vera (Cáceres) han sido distinguidos con el sello de calidad del Club de[…]
Nueve restaurantes de la comarca de La Vera (Cáceres) han sido distinguidos con el sello de calidad del Club de Producto Turístico Carlos V "Fogones Imperiales", que promueve la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V.
Se basa en un Club de Excelencia Hostelera y Agroalimentaria destinado a dar visibilidad a los productos turísticos (establecimientos hoteleros, de restauración, artesanía y agroalimentaria) diseminados a lo largo de las diferentes rutas recorridas por Carlos de Habsburgo, concretamente, a los territorios pertenecientes a la citada red de cooperación.
"Fogones Imperiales" ofrece a los restauradores profesionales situados en el ámbito de acción de la red la posibilidad de obtener un sello distintivo singular, según ha informado la red en una nota.
Este proyecto ha arrancado en la comarca cacereña de La Vera, como destino piloto, con la presencia inicial de nueve restaurantes de la comarca.
Para conseguir la etiqueta de calidad de "Fogones Imperiales", los profesionales de la restauración han tenido que preparar un "menú carolino", además de cumplir con los requisitos marcados en el reglamento regulador.
Este año 2016 ya se presentaron en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) este y otros productos turísticos, que la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V ha desarrollado.
Así, trabaja en una nueva aplicación móvil (para Android y iOS) que permitirá a todos los visitantes de alguna de las ciudades de la ruta acceder a información, en tiempo real, sobre todos los restaurantes con el sello "Fogones Imperiales" que tienen próximos a ellos, así como los alojamientos y productos enmarcados de la red.
La red tiene previsto también poner en el mercado internacional otras dos marcas de excelencia, por un lado, "Hospedajes imperiales", con la participación de hoteles, alojamientos rurales, establecimientos históricos y albergues, entre otros.
Y, de otra parte, "Productos y Artesanías de las Rutas de Carlos V", en la que no faltarán alimentos como el pimentón de La Vera, cervezas, quesos y cerámicas.
El propósito es crear un Club de Excelencia Hostelero que recorra las distintas rutas del emperador Carlos V, unir a esas ciudades en las que pernoctó y poner en valor todo su potencial turístico, histórico y cultural.
.