Nissan lanza un servicio de coche compartido con el nuevo modelo Micra
El presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, ha anunciado hoy el lanzamiento de un servicio de coche compartido[…]
El presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, ha anunciado hoy el lanzamiento de un servicio de coche compartido con el nuevo modelo Micra para comunidades de personas, los cuales se agruparán mediante gestión digital.
El anuncio lo ha hecho Ghosn en la Web Summit de Lisboa (Portugal), donde ha asegurado que el servicio "Nissan Intelligent Get & Go Micra" transformará el sector tradicional de los coches compartidos (car sharing, en inglés).
Lo que ofrece la marca japonesa es poseer "parcialmente" el nuevo Nissan Micra.
La fórmula que utilizará serán las redes sociales, a través de las cuales agrupará a los consumidores para que formen comunidades de coche compartido, explica el fabricante japonés en un comunicado.
Este servicio se pondrá en marcha inicialmente en la zona de París (Francia) a finales de este año y los coches empezarán a circular en abril de 2017.
El servicio, basado en un algoritmo único que usa los perfiles sociales y la tecnología de geolocalización, emparejará a propietarios compatibles con necesidades de conducción complementarias para que formen una comunidad 100 % digital.
Gracias a la facturación mensual personalizada en base al uso del coche, los miembros del servicio sabrán en todo momento su gasto.
Esta iniciativa forma parte de la visión de la Movilidad Inteligente Nissan, que ofrece un marco conceptual sobre la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad, pero sin dejar de concentrarse en generar experiencias de conducción más agradables.
El servicio Nissan Intelligent Get & Go Micra ofrece el nuevo Micra Acenta con el motor de gasolina 0.9 IG-T con seguro y mantenimiento incluido, acceso a la herramienta de emparejamiento digital, aplicación para teléfono móvil y tecnología integrada en el coche.
Las comunidades que opten a esta fórmula de vehículo compartido deberán aceptar un kilometraje anual máximo de 15.000 km.
En la presentación del nuevo servicio, Ghosn ha afirmado que se avanza hacia un futuro en el que el uso del coche será "más flexible, social y compartido".
.