Navalia cierra su mejor edición con la firma de dos buques durante la feria
La séptima edición de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, Navalia, cierra hoy sus puertas tras tres[…]
La séptima edición de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, Navalia, cierra hoy sus puertas tras tres jornadas de actividad y siendo testigo de la primera firma, dentro del propio evento, para la contratación de nuevos buques.
El compromiso, informaron los organizadores, se oficializó en el stand de los astilleros Nodosa, a quien la armadora holandesa Osprey Group encargó dos barcos de 28 metros de eslora por un importe, cada uno, superior a los seis millones de euros.
La construcción del primero de ellos arrancará en junio, y cuatro meses después se iniciarán los trabajos para el segundo, con la entrega prevista para finales de 2019.
El presidente de Navalia y máximo responsable del astillero Barreras, José García Costas, ha hablado, por su parte, de las novedades que se presentan para esta compañía.
En este sentido, ha indicado que la entrada en vigor del ferri para Armas se hará efectiva el próximo 20 de junio.
Además, ha avanzado que el contrato de los dos barcos para la armadora noruega Havila establece que ambas unidades tendrán que entrar en vigor antes del 15 de julio, aunque no ha aportado más datos sobre este nuevo contrato para el astillero vigués.
La organización de la feria destaca que "la de 2018 ha sido, sin duda, la mejor de las ediciones celebradas por Navalia desde su nacimiento en 2006".
El número de visitantes profesionales, aseguran, ha superado la barrera de los 25.000, registrando el miércoles la mayor afluencia a la feria de todas las ediciones celebradas hasta la fecha.
Con respecto a las noticias surgidas en torno a la posible celebración de Navalia en Argentina, José García Costas ha confirmado que se trata de una propuesta "que habrá que valorar".
Ha apuntado que "muchos expositores han solicitado a la organización dar ese salto a Sudamérica pero estudiando una ubicación en función de la evolución de los mercados", con lo que Panamá o Chile podrían ser otras alternativas.
El director de la feria, Javier Arnau, ha puesto en valor el "salto cualitativo" experimentado en la feria este 2018, "que ha superado todas las expectativas" al registrar un crecimiento del 30% en el cómputo global.
En cuanto a la repercusión en la propia ciudad, ha explicado que la ocupación hotelera rondó estos días el 95% y que los visitantes profesionales dejaron en Vigo un gasto cercano a los 11 millones de euros.
Finalmente, y en lo relativo al volumen de negocio de esta edición de la feria, ha adelantado que "se espera superar el dato de los 4.000 millones de 2016".
.