Nadal dice que CE no es sensible a la situación del sector electrointensivo
El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha dicho hoy que la Comisión Europea (CE) "no es sensible a la situación[…]
El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha dicho hoy que la Comisión Europea (CE) "no es sensible a la situación del sector electrointensivo, que produce esencialmente dos bienes, acero y aluminio, en medio de una guerra comercial".
Nadal se manifestaba así esta tarde en el pleno del Senado, en respuesta una interpelación del senador socialista Ángel Manuel Mato, sobre política energética y transición energética, en la que el parlamentario del PSOE le ha recordado la incertidumbre que vive el sector respecto a la continuidad de los ingresos que percibe por cuestiones como la interrumpibilidad.
Ha añadido que la CE "es poco sensible a las situaciones de estados miembros" y ha recordado que ha habido países que han denunciado a España.
El ministro ha recordado que, no obstante, se llegó a un acuerdo, que ya esta cumpliendo, y por el que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año pasado y en los de éste se han incluido 150 millones de euros como alternativas al apoyo que se está dando a las industrias electrointensivas.