Multa en Francia a Altice por la compra anticipada de SFR y Virgin Mobile
La Autoridad francesa de la Competencia anunció hoy que ha impuesto una multa de 80 millones de euros al grupo[…]
La Autoridad francesa de la Competencia anunció hoy que ha impuesto una multa de 80 millones de euros al grupo de telecomunicaciones Altice por haber emprendido antes de su autorización sus operaciones de fusión con los operadores SFR y Virgin Mobile.
La decisión, según su comunicado, "es pionera en Europa y en el mundo, por la amplitud de las prácticas sancionadas y el nivel de la sanción impuesta".
El organismo subrayó igualmente que aunque ya se había penalizado en Francia a otras empresas por ausencia de notificación o no respeto de los compromisos, nunca se había sancionado la puesta en marcha anticipada de una operación de concentración sin permiso.
El grupo se hizo en 2014 tanto con SFR como con Omer Telecom Limited, que opera en el país con la marca Virgin Mobile.
SFR y Altice destacaron hoy en un comunicado que no van a recurrir la multa acordada y precisaron que las prácticas denunciadas pretendían que la nueva entidad estuviera operativa tan rápidamente como fuera posible después de la autorización.
Las operaciones, según su nota, se llevaron a cabo "de buena fe y en un contexto jurídico incierto", y la decisión de aceptar la sanción se toma para "limitar el riesgo financiero" que podría derivarse de la multa prevista.