Mos acoge una nueva protesta para exigir el reinicio de las obras de la A-55
Centenares de personas han acudido esta tarde a la manifestación convocada por el Ayuntamiento de Mos para demandar la reanudación[…]
Centenares de personas han acudido esta tarde a la manifestación convocada por el Ayuntamiento de Mos para demandar la reanudación de las obras de mejora de la autovía A-55.
Particulares y representantes de entidades, organismos y asociaciones del área metropolitana viguesa, encabezados por la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo (PP), han iniciado el recorrido en la zona de A Rans, en la parroquia de Tameiga.
Tras visitar el acceso a San Eleuterio, una de las áreas afectadas por la paralización de las obras, la marcha se desplazó a la plaza del Ayuntamiento, donde la regidora agradeció a todos los presentes "el esfuerzo realizado" para "apoyar los intereses" de los vecinos.
En esta nueva movilización, que sucede a la desarrollada el pasado viernes en la misma localidad, los participantes han exigido de nuevo la reanudación de los trabajos de mejora de la seguridad vial en la A-55 tras dos años de interrupción.
Nidia Arévalo ha censurado que el Ministerio de Fomento siga sin ofrecer "una fecha concreta" para el reinicio de los trabajos y ha advertido de que, "mientras esto continúe así, el Ayuntamiento de Mos mantendrá sus acciones reivindicativas".
Fomento insistió ayer en que está agilizando los preceptivos trámites legales necesarios previos al reinicio de las obras.
.