Monago dice si no se hacen regadíos en región "otros lo harán en otro sitio"
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado hoy a la Junta que "no se eternice en[…]
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado hoy a la Junta que "no se eternice en un cajón" el proyecto de regadíos agrarios de la comarca pacense de Tierra de Barros porque, si no se lleva a cabo, "otros lo harán en otro sitio" de una manera "contundente".
Monago, que ha hecho estas declaraciones durante una visita al XVII Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (Iberovinac) de Almendralejo, se ha referido a la noticia de que en China hay un proyecto para plantar hasta 80 millones de olivos, un cultivo que en Extremadura tiene "producciones del siglo XXI, con intensivo y súper intensivo".
En este sentido, ha recordado que de Extremadura "salen muchos productos que conquistan países como destino de exportación".
Así, Monago ha afirmado que la región tiene que llevar a cabo ese proyecto de regadíos en Tierra de Barros porque "otros ya están pensando en poner cultivos que van a competir con los nuestros".
En su opinión, ese proyecto hará que haya una economía más productiva, que haya más empleo en el campo y que "nos posicionemos en los mercados internacionales".
Por esto, ha señalado que este proyecto era "muy ansiado por los agricultores" y que "empezó a andar en la pasada legislatura", cuando se hizo el anteproyecto.
Ha agregado que había dotación presupuestaria, que se tenía aprobada la reserva de agua por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y que se había constituido la Comunidad de Regantes con un 98 por ciento de los afectados, por lo que ha pedido a la Junta de Extremadura que "saque el proyecto del cajón" y lo ponga en marcha.
.