Mini lanza en España aplicación para compartir el coche con los conocidos

La marca Mini ha lanzado hoy a nivel mundial en España Mini Sharing, una aplicación que permitirá a los conductores[…]

La marca Mini ha lanzado hoy a nivel mundial en España Mini Sharing, una aplicación que permitirá a los conductores de la marca compartir su coche con amigos y conocidos.

A través de la aplicación, los propietarios de un Mini que se haya fabricado a partir de marzo de este año tendrán la posibilidad de compartirlo con hasta diez personas que elijan, ha explicado hoy en la presentación el director general de Mini España, Juan Pablo Madrigal.

El servicio estará disponible a partir de julio y solo en Madrid, que ha sido la ciudad elegida a nivel mundial para poner en marcha el proyecto.

La aplicación cuenta con un calendario en el que el propietario podrá indicar la disponibilidad del coche.

Así, las personas que deseen utilizarlo podrán comprobar que el coche esté libre y enviar una petición de reserva al propietario del vehículo, que tendrá que validarla.

Mini Sharing también ofrece la posibilidad de que aquellas personas incluidas como "VIP" por el propietario puedan reservar el coche al instante.

La aplicación muestra dónde se encuentra el vehículo y permite abrirlo, cerrarlo y arrancarlo.

Una vez que finalice la conducción, el usuario podrá dejar el coche en una zona acordada y se creará de manera automática un informe con los datos del trayecto.

Para poder beneficiarse de este nuevo servicio, el cliente de Mini deberá instalar un módulo, cuyo coste es de 99 euros y que da derecho a tres años de uso.

Los usuarios podrán abonar al propietario una cantidad que se calculará en base al precio de 30 céntimos de euro/km recorrido.

Ésta es la "sugerencia de abono" que ha fijado la compañía basándose en los costes de uso de un Mini durante un año y 20.000 kilómetros al año, ha apuntado Madrigal.

Además, Mini ha acordado con Mapfre un seguro especial que tendrá un coste de 730 euros (con 450 euros de franquicia) para los coches que se adhieran a este servicio.

Según ha afirmado Madrigal, la intención de Mini es dejar la aplicación "lo más abierta posible" y "seguir de cerca" a los usuarios para poder ver cómo funciona la aplicación en su primera versión y así "controlar el inicio de este proyecto".

En su opinión, Mini Sharing es "un paso más hacia la movilidad compartida y los nuevos servicios de movilidad" y forma parte de la intención de la marca de convertirse en un "proveedor premium de servicios de movilidad".

.

En portada
Equito cierra 2025 alcanzando los 1,5 millones de euros de facturación y consolida su modelo de inversión inmobiliaria digital

La compañía alcanza los 26 millones de euros en activos bajo gestión tras duplicar su cartera hasta las 124 propiedades, con un ritmo sostenido de entre 4 y 6 operaciones mensuales. Equito distribuye una rentabilidad media superior al 8,5%, mantiene una tasa de reinversión de entre el 75% y el 80% y gestiona ya más de 600 inquilinos en tres ciudades distintas

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp