Millo concreta la reunión con alcaldesa de Girona para el 24 de mayo
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha concretado para el 24 de mayo la reunión que había solicitado[…]
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha concretado para el 24 de mayo la reunión que había solicitado con la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, para recuperar la relación institucional.
Millo ha explicado, en una visita a la Subdelegación del Gobierno en Girona, que su voluntad es de que sea un encuentro "en positivo" y de "trabajo" para tratar todos los proyectos que el Estado lleva a cabo en esta ciudad.
Después de la petición del delegado, Marta Madrenas aceptó reunirse, pero puso la fecha del 17 de mayo, que finalmente se ha fijado una semana más tarde.
Enric Millo ha indicado que el resultado del encuentro debe repercutir "en beneficio de la ciudadanía" y ha manifestado su deseo de que se dé "inicio a una nueva etapa" después de que Madrenas rompiese las relaciones institucionales con el Gobierno español a raíz de los sucesos del 1 de octubre.
Pendiente ahora de que se fije el contenido del orden del día y el lugar, Millo ha puntualizado que, pese a que la alcaldesa deseaba introducir el tema de las responsabilidades por el 1-O, él no tiene interés en participar "en una reunión política para discutir de ideas".
El delegado ha anunciado también en esta visita a Girona que las obras de desdoblamiento de la carretera N-II en el tramo entre Maçanet y Sils, el último de la parte sur, siguen "el ritmo previsto" y que la entrega se realizará en otoño, aunque antes se podrá abrir la vía al tráfico a la espera de completar las zonas verdes.
Los trabajos en este trazado, que mide cuatro kilómetros de longitud, tienen un coste de 24,5 millones de euros y Millo ha puntualizado que "pronto" espera dar más detalles de otra infraestructura prevista como es la estación del tren de alta velocidad del aeropuerto de Girona.
.