Metro realizará nuevas mediciones sobre gas radón en sus instalaciones

Metro de Madrid llevará a cabo nuevas mediciones para detectar si existe presencia de gas radón en las instalaciones del[…]

Metro de Madrid llevará a cabo nuevas mediciones para detectar si existe presencia de gas radón en las instalaciones del suburbano madrileño a raíz de una petición del Consejo de Seguridad Nuclear, tras las efectuadas en 2001 y que dieron un resultado negativo.

Fuentes de la empresa de transportes han explicado a Efe que las mediciones que se hicieron en el año 2001 dieron negativo en todas las instalaciones de la red, tras la información que ha adelantado la Cadena Ser sobre el plazo que tendría el suburbano para llevar a cabo los nuevos estudios, y que acabaría el 21 de mayo.

El análisis se tendrá que repetir a raíz del cambio en la normativa que se produjo en el año 2012, y que insta al suburbano madrileño a realizar nuevas mediciones que llevará a cabo "una empresa externa" dentro del plazo de cinco meses con el que cuenta.

Desde Metro de Madrid han asegurado que, por sus características, el gas radón "es improbable que aparezca en los núcleos urbanos a los que llega Metro" en la Comunidad, porque está presente en "suelos graníticos, arcillosos o areniscas".

Publicidad

.

En portada

Noticias de